Quintos Encuentros de

Programadores Java

28 y 29 de Noviembre de 2011

Universitat Jaume I



Miguel Sánchez

Formación

Diplomado, Licenciado y Doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Experiencia profesional

Docente de la UPV desde 1988. Profesor Titular de Universidad. Subdirector de Innovación e Infraestructura de la ETS de Ingeniería Informática de la UPV.

Posición actual

Profesor Titular de Universidad, docencia en Redes de Computadores en el Grado en Ingeniería Informática.

Actualmente colabora en un proyecto sobre avisos de emergencia en accidentes de tráfico. Redes ad-hoc, redes de sensores y redes vehiculares.

También colabora dentro del grupo Artic@ con profesores de Bellas Artes (actualmente expone una obra en el Museo de la Ciudad de Valencia una instalación interactiva)

Manuela Núnez Redó

Formación

Manuela Núñez Redó se graduó en Ingeniería Informática por la Universidad Jaume I en 2006, finalizado sus estudios en la ENNSAT (École Nationale Supérieure des Sciences Appliquées et de Technologie) en Lannion, Francia. Posteriormente obtuvo el diploma de Máster en Sistemas Inteligentes en la Universidad Jaume I en 2008.

Experiencia profesional

En diciembre de 2001 comenzó a trabajar en el CERN (European Council for Nuclear Research) en Ginebra, Suiza, donde trabajo durante dos años en el departamento IT. Desde 2006 a 2010 trabajó en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Universidad Jaume I. A partir del 2010 paso a formar parte del Instituto de Nuevas Tecnologías de la imagen (INIT).

Posición actual

Actualmente cursa los estudios de doctorado trabajando como investigadora en el INIT dentro del grupo Geotec. Sus principales áreas de investigación se centran en V isión artificial, Sistemas de Información Geográficos y Redes Sociales.