Terceros Encuentros de

Programadores Java

15 y 16 de Octubre de 2009

Universitat Jaume I



David Fernández Mota

Formación

David Fernández es Ingeniero en Informática desde el año 2006 por la Universidad Jaume I. Ha realizado en Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Información en la Universidad Politécnica de Valencia. Actúalmente está matriculado en el Máster en Visión por Computador e Inteligencia Artificial en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Experiencia profesional

David realizó las practicas profesionales en la empresa Infograf. Su labor consistia en realizar reconstrucciones de espacios reales mediante el programa Autodesk 3D Max.

Posteriormente trabajo en el Instituto Tecnológico de Agua de la Universidad Politécnica de Valencia, donde estaba desarrollando un simulador de redes hidraulicas.

Al acabar esta etapa se incorporó al proyecto La Ciudad Multidimensional en la Universidad Jaume I. El cual estaba financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, donde colaboraban diferentes centros tecnológicos, universidades, centros públicos y privados de investigación y otras organizaciones. Este proyecto trataba de dar un enfoque a nuestras ciudades para que fueran más confortables, sostenibles y puestas al día con espacios para las personas, eliminando la mayor parte de las molestias del tráfico, promoviendo los transportes colectivos y sociales, e incidiendo especialmente en la obra subterránea. Concretamente la Universidad Jaume I desarrollo la arquitectura de un posible simulador del mañana, donde se combinaban escenarios tridimensionales muy realistas, con dispositivos físicos que el usuario manejaba con total naturalidad.

Posición actual

Actúalmente David posee una beca pre-doctoral en le Universidad Autónoma de Barcelona, más concretamente se encuentra en el Centro de Visisón por Computador, donde desarrolla su tesis sobre reconocimiento de texto e imágenes.

Jose Antonio Gil Altaba

Formación

Es Ingeniero Informático desde 2003 por la Universidad Jaume I. Actualmente está finalizando sus segundos estudios de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial al mismo tiempo que cursa un doctorado de Sistemas Inteligentes.

Experiencia profesional

Está trabajando desde hace dos años dentro del departamento de Lenguajes y Sistemas de Información de la Universidad Jaume I desarrollando proyectos como La Ciudad Multimensiona y la oficina española de coordinación de la infraestructura de datos espaciales de Naciones Unidas.

Posición actual

Actualmente está desarrollando una editor de metadatos sobre RIA (javaFX) para la directiva INSPIRE.