Segundos Encuentros de

Programadores Java

10 y 11 de Abril de 2008

Universitat Jaume I

Julio Campos Álvarez

Formación

Julio Campos es Ingeniero en Informática desde el año 2005 por la Universidad de Valencia.

Experiencia profesional

Julio realizo el practicas profesionales en el Instituto de Robótica dentro del grupo ARTEC. Donde realizo su proyecto final de carrera que trataba sobre la generación de vegetación artificial en tiempo real y también adquirió experiencia sobre entornos inmersivos de realidad virtual.

Una vez finalizada su etapa en el grupo ARTEC paso a formar parte de la plantilla de Tissat s.a como desarrollador web sobre tecnologías Java. Donde se familiarizo con un gran numero de tecnologías basadas en Java como JSF, Hibernate, gestores de contenidos, servidores de aplicaciones, etc.

Posición actual

Actualmente Julio esta contratado como analista desarrollador en la empresa IVER tecnologías de la Información. Donde es uno de los responsables de la nueva extensión 3D de gvSIG. Esta nueva extensión haciendo uso de OSGVirtualPlanets dotara a gvSIG de un nueva vista 3D donde se podrán ver las distintas capas insertadas en 3 dimensiones y todo un nuevo FrameWork de animación. gvSIG es un SIG libre hecho en Java y financiado por la Conselleria de Infraestructura y Transporte de la Comunidad Valenciana.

Rafael Gaitán Linares

Formación

Rafael Gaitán es Ingeniero Informático desde 2005 por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha cursado las asignaturas del programa de doctorado de Reconocimiento de Formas e Inteligencia Artificial y actualmente está matriculado del Master en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital ambos en la Universidad Politécnica de Valencia.

Experiencia profesional

Rafa trabajó desde septiembre de 1999 y durante 2 años en el Instituto de Ingeniería Energética como administrador de sistemas y posteriormente formó parte del desarrollo de la herramienta IMST-ART.

A partir de 2003 entró a trabajar en el MediLab donde estuvo desarrollando entornos virtuales para el proyecto EMMA.

A partir de 2004 y hasta abril de 2006 estuvo trabajando en el Departamento de Sistemas Informáticos y Computación desarrollando el proyecto VirtualMobile que fue su proyecto final de carrera y fuente de varias publicaciones en congresos y revista.

Posición actual

Actualmente Rafa tiene un contrato de técnico superior en el Instituto de Automática e Informática Industrial realizando tareas de gestión y jefe de proyecto en el desarrollo de las librerías de código libre OSGVirtualPlanets dentro del marco del proyecto gvSIG.

Jaume Domínguez Faus

Formación

Jaume Domínguez Faus es Ingeniero en Informática desde 2004 por la Universitat Jaume I, incluyendo el último año cursado en New Mexico State University, EEUU.

Experiencia profesional

Jaume estuvo de desarrollador web en su primer trabajo en 1999 en el sindicato de enfermería SATSE en Castellón donde desarrolló el portal de e-learning que dicho sindicato implantó para la formación de sus componentes. Para dicho portal se emplearon básicamente tecnologías Microsoft. Internet Information Server + ASP + SQL Server.

Realizó las prácticas profesionales en Itcom, S. L., Castellón, instalando y administrando servidores Unix y Windows NT, así como desarrollos web basados en Apache, PHP, Perl y MySQL.

Posición actual

Desde 2005 hasta la actualidad trabaja en Iver TI, S. A. en Valencia donde ha llevado a cabo labores de desarrollo, diseño, análisis tanto de la plataforma gvSIG en sí como de diversos desarrollos paralelos que incluyen módulos de acceso a datos remotos a través de protocolos OGC, acceso a dispositivos GPS, representación y análisis de datos alfanuméricos y geométricos en 2D, sistemas de información geográfica para planificación urbanística, de contaminación acústica, de gestión de accidentes, etc... todas ellas basadas en Java y gvSIG.