Segundos Encuentros de

Programadores Java

10 y 11 de Abril de 2008

Universitat Jaume I

JNI en el desarrollo de aplicaciones Java. osgVP Framework.

Ponente

Rafael Gaitán Linares

Fecha y lugar de realización

A las 9:00 el día 10 de Abril en el Saló de Graus (TD0112FR) de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

Resumen

El desarrollo de aplicaciones Java usando JNI, permite extender Java usando librerías nativas. Java está muy extendido en el mundo del desarrollo web, y con frameworks como Eclipse, actualmente está creciendo también como soluciones de escritorio. Con la charla se pretende mostrar la evoluciónn y el desarrollo de un caso de éxito real como es la librería osgVirtualPlanets, para el desarrollo de aplicaciones GIS3D dentro del marco de gvSIG.

Materiales

Presentación

El proyecto gvSIG y su extensión a 3D

Ponente

Julio Campos Álvarez

Fecha y lugar de realización

A las 15:00 el día 10 de Abril de 2008 en el Saló de Graus (TD0112FR) de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

Resumen

En la charla se presentará el proyecto gvSIG 3D, un Sistema de Información Geográfica libre y su extensión a la visualización 3D.

Materiales

Presentación

El proyecto gvSIG y los gráficos vectoriales 2D

Ponente

Jaume Domínguez Faus

Fecha y lugar de realización

A las 9:00 el día 11 de Abril de 2008 en en el Saló de Graus (TD0112FR) de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

Resumen

En sistemas GIS el 2D juega un papel clave, puesto que la modelización del mundo con objetivos cartográficos o de estudios de terreno es eminentemente sobre el plano. Así que tener un buen sistema de representación plana así como una libería geométrica versátil y abundante no es ningún capricho sino una necesidad de primer orden. Así un GIS es una aplicación gráfica en la que se requiere de definición de primitivas geométricas y de herramientas de renderizado.

En gvSIG los mapas vectoriales se crean a partir de dos componentes, por un lado se extraen de la fuente de datos la forma de la geometría y algunas de las propiedades topológicas que son necesarias para darles sentido dentro de una sesión de trabajo GIS, así como atributos que le den sentido (pues por ejemplo sería un atributo POBLACIÓN en una tabla de municipios) y por otro lado la manera en que se representa la geometría.

Materiales

Presentación