Primeros Encuentros de

Programadores Java

26 y 27 de Abril de 2007

Universitat Jaume I

Carlos Granell Canut

Formación

Carlos Granell es Ingeniero Informático desde 2000 y doctor por la Universitat Jaume I desde 2006.

Experiencia profesional

Carlos trabajó durante dos años en la empresa CORITEL, S.A. en Valencia en el desarrollo de aplicaciones web para entornos intranet.

A partir del 2002 formó parte del grupo de Información Geográfica de la Universitat Jaume I, trabajando en el proyecto europeo ACE-GIS para la composición de servicios web geográficos. Como parte del proyecto, se desarrolló una aplicación en Java y XML basada en Eclipse.

Posición actual

Actualmente Carlos tiene un contrato de técnico superior de investigación dentro del proyecto europeo AWARE (Available WAter REsources in mountain environment) uno de cuyos participantes es el Grupo de Información Geográfica del Departamente de Lenguajes y Sistemas Informaticos de la Universitat Jaume I, en el que desarrolla servicios de geoprocesamiento en entornos web. La interfaz web se está desarrollando en Java, JSP, XSLT y Apache Struts.

Javier Sevilla

Formación

Javier Sevilla es Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Valencia desde 1996.

Experiencia profesional

Javier trabajo durante cuatro años en el grupo ARTEC de la Universidad de Valencia, participando en el desarrollo de aplicaciones de informática gráfica 3D en tiempo real.

En el 2000 formó parte del equipo de la empresa iSOCO, S.A. trabajando allí durante cinco años como jefe de proyecto. En iSOCO trabajó intensamente las áreas de Informática 3D en tiempo real sobre web y Web semántica.

Posición actual

Desde el 2005, Javier tiene un contrato de técnico superior de investigación en la Universidad de Valencia, dentro del Grupo de Autismo y Dificultades de Aprendizaje

Laura Díaz

Formación

Laura Díaz es Licenciada en Ingeniería Informática por la Universida de Valencia desde 2000. En la actualidad se encuentra cursando estudios en el Master de Sistemas Inteligentes de nuestra Universidad.

Experiencia profesional

Laura ha ocupado un puesto como desarrolladora de servlets en el proyecto europeo ESMI (European Spatial Metada Infraestructure).

Durante cuatro años ha trabajado en Geodan bv (Holanda) como ingeniera de software en sistemas de información geográfica (GIS), participando en el desarrollo de aplicaciones web conforme a los servicios estándar de OpenGIS.

Desde 2004 es programadora senior en la empresa IVER TI (Valencia) para el análisis, diseño y programación de aplicaciones GIS.

Posición actual

Actualmente Laura tiene un contrato de técnico superior de investigación dentro del proyecto europeo AWARE (Available WAter REsources in mountain environment) uno de cuyos participantes es el Grupo de Información Geográfica del Departamente de Lenguajes y Sistemas Informaticos de la Universitat Jaume I.

Sergio Aguado

Formación

Sergio es Ingeniero Informático por la Universitat Jaume I desde 2004.

Experiencia profesional

Sergio ha trabajado en varias empresas radicadas en la ciudad de Castellón. También ha participado como desarrollador en varios proyectos en la Universitat Jaume I.

Desde 2005 es técnico responsable de la página web de la Asociación Española de Linguística Aplicada.

Posición actual

Desde 2005 y hasta la actualidad ocupa un puesto de analista programador en la The Net Firm donde desarrolla aplicaciones J2EE, es responsable de sistemas y programa un nuevo framework Javascript para el desarrollo de aplicaciones web.