Cuartos Encuentros de

Programadores Java

28 y 29 de Octubre de 2009

Universitat Jaume I



Ricardo Borillo Domenech

Formación

Ricardo Borillo es Ingeniero Informático por la Universitat Jaume I desde el año 2000.

Experiencia profesional

Ricardo ha trabajado como desarrollador de aplicaciones Java2 Enterprise Edition en varias empresas tecnológicas entre los años 2000 y 2002.

Posición actual

Actualmente Ricardo trabaja en el Servei d'Informática de la Universitat Jaume I de Castellón, liderando la puesta en marcha de servicios de Internet con tecnologías Java.

Manuel Carrasco Moñino

Formación

Manuel Carrasco en Licenciado en Farmacia e Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá.

Experiencia profesional

Manuel ha trabajado en numerosas empresas líder del sector de las tecnologías de la información, entre las que destacan Bell Labs Lucent Technologies donde fue lider del grupo de unix y sistemas críticos, lider de proyectos en Ceisec y director técnico en Mirai España.

Posición actual

Manuel Carrasco es arquitecto software y de sistemas en Paradigma Tecnológico y miembro de la Apache Software Foundation. Es miembro de la Fundación Apache donde colabora dentro del proyecto James también en commiter del proyecto Hudson y contribuye en el proyecto GWT, además de en otros muchos proyectos de software libre.

Sergio Aguado González

Formación

Sergio Aguado es ingeniero en informática por la Universitat Jaume I desde 2004.

Experiencia profesional

Sergio ha trabajado en varias empresas radicadas en la ciudad de Castellón. También ha participado como desarrollador en varios proyectos en la Universitat Jaume I.

Desde 2005 es técnico responsable de la página web de la Asociación Española de Linguística Aplicada.

Desde 2005 y hasta 2007 ocupa un puesto de analista programador en la The Net Firm donde desarrolló aplicaciones Java2 EE, y fue responsable de sistemas y programa un nuevo framework Javascript para el desarrollo de aplicaciones web.

Durante 2007 y 2008 estuvo contratado como investigador en el proyecto «La ciudad multidimensional» donde desarrolló una aplicación de simulación para entornos virtuales

Posición actual

En la actualidad, Sergio Aguado ha creado su propia empresa «Sinergics» radicada en el Espaitec de la UJI.